CAMINAYDALE

compañía de teatro

Viajes de encuentros, aventuras de trabajo en conjunto, discusiones. Caminar, emprender senderos que muchas veces muestran otros horizontes y otras nos devuelven más sólidos. Pero siempre alimentan y refuerzan el andar con el teatro y la danza.
Compartir saberes desde la historia, la antropología, partiendo de las propias vivencias. Esto forma las raíces de la compañía, por ello su nombre "CAMINAYDALE" y en este errar, el trabajo social ha sido el hilo conductor hasta en 2002 definirse primero como Asociación intercultural MONDO APERTO y posteriormente como compañía de teatro.
Desde sus inicios realiza talleres de formación complementaria explicando la historia a través de los bailes populares. Proyecto que se incluyó dentro de la oferta curricular de formación complementaria introducido en las escuelas de enseñanza medio-superior en Belluno, Italia. Pues el momento exigía obrar a favor de la integración y aceptación de los migrantes en el Véneto de los años 90.
El objetivo es crear un laboratorio de expresión libre con el uso de distintas disciplinas: literatura, artes escénicas, música y ciencias sociales; aprovechando el bagaje cultural adquirido en los caminos transitados y así seguir andando, contando historias, bailando cuentos, haciendo teatro, llenando de colores la vida.

CAMINAYDALE es un proyecto de cambio social.